Noticias

SOMOS LO QUE PENSAMOS



Hoy día es indiscutible la relación estrecha y dependiente que existe entre nuestra psique, emociones, conductas y la salud física. Se influyen y afectan de forma bidireccional. Situaciones como el dolor crónico, la falta de trabajo, una ruptura sentimental, hacer cola en el banco o el mismo tráfico generan en nosotros pensamientos negativos, incluso catastróficos: “Estoy harto, no puedo más”, “Este dolor me limita y no puedo hacer nada, se me quitan hasta las ganas de vivir”, y un largo etcétera. La mente puede ser nuestra principal aliada, pero también nuestra mayor rival.
Las personas suelen culpar y maldecir al entorno, a lo que ocurre a su alrededor, porque lo identifican como el causante de su malestar y sufrimiento. Pero ¿lo de fuera le genera malestar, o son sus interpretaciones sobre lo que ocurre a su alrededor lo que condiciona sus emociones?

Nuestros pensamientos influyen en nuestros comportamientos y nuestras emociones. Dependiendo de la corriente psicológica o el profesional al que lea o visite, los tachará de pensamientos negativos, catastróficos, limitan-tes, destructivos o inútiles. Qué más da el concepto. Lo que importa es el poder que tienen para influenciar nos, tanto positiva como negativamente.
Muchos pacientes dicen tener la cabeza como una lavadora. Ideas, miedos, discursos aterradores, pensamientos que no paran de dar vueltas en la mente. Se sienten atrapados entre palabras, incapaces de pararlas o desatenderlas. Hay personas que odian relacionarse consigo mismas porque lo que “su mente les dice” les causa una angustia tremenda.
Ahí van dos buenas noticias. La primera: usted es en gran parte el responsable de lo que siente. No es el entorno el que le genera ansiedad, sino la interpretación que usted hace del entorno. Esto le responsabiliza y también le permite controlar y actuar sobre lo que siente. Muchos querrían desligarse de todo y seguir echando la culpa de su malestar a la sociedad y a lo mal que está todo. Pero esta opción le limita y le deja sin recursos.

extraído de (EL PAÍS SEMANAL) edición nacional, miércoles 24 de noviembre del 2015

Redes sociales.

¡¡¡¡busca la solución a tu problemas no como hundirte en el!!!

los problemas tienen solución hay que buscarla y yo te puedo ayudar, no soy profesional pero puedes encontrar en mi una voz amiga, con quien compartir tus pensamientos.


creatividad



Mi Marca

MI MARCA...

Actualmente tengo pensado algo sencillo pero significativo.
brindar ayuda de forma creativa y hacer que la persona se sienta cómoda y pueda expresar sus emociones creando, dejando volar su imaginación y cambiando lo tradicional por algo que se sienta feliz de hacer pero con los mismos propósitos y resultados del método tradicional.

lo que quiero lograr.

¡¡¡¡ QUIERO LOGRAR !!!


a futuro quiero lograr culminar mi carrera con éxito y poder ejercer en el campo social, trabajar con niños, jóvenes y adultos y ayudarlos de cierto modo.

quiero tener mis propio consultorio y manejar mi propia técnica frente a los problemas y posibles soluciones y que no se centre el métodos científicos sino creativos de actividad y hacer que ocupen su mente en otra cosa como hacer manualidades explotar su creatividad haciendo que descubran talentos propios.




QUIEN SOY

¿QUIEN SOY?

A la hora de definirnos como personas son muchas las que no saben como hacerlo, si describirse físicamente y que puede decir de si mismo; pero ahora para definir quien somos podemos expresarlo dando a conocer nuestras habilidades y destrezas que poseamos por ejemplo

yo soy...

... creativa, me gusta decorar espacios u objetos personales, crear cosas a partir del reciclaje y de cierta forma ayudar al medio ambiente a su conservación y ahorrar dinero.


pasiva, trato de comprender a los demás, saber que sienten, que quieren, que se proponen y que están haciendo para lograr lo que quieren sin juzgarlos sino primero saber su situación.


Alegre, considero que a pesar de todas las situaciones que me pasan, soy feliz me gusta sonreír y comparto el dicho de que un día sin reír es un día perdido.





sociable, a pesar de que no me gusta relacionarme mucho con los demás si puedo establecer buenas relaciones, establecer conversaciones interesantes y divertidas.